PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales de Venta se establecen entre:

 1. Por una parte, la Cristina Sansano Bordes ,Razón Social:  C/Garrigues, nº 24, 43008 Tarragona y con NIF 52601724B (en adelante MENO). 

 2. Y por otra parte, cualquier persona que realice un pedido (en adelante, el CLIENTE).

El precio estipulado para el envío de los pedidos está calculado para Península y Baleares. Si que se realizarán entregas en el archipiélago Canario, Ceuta y Melilla. Así como en el extranjero, pero recalculando antes del envío los costes del mismo.

Para pedidos en el extranjero o en el archipiélago pónganse en contacto con nosotros vía e-mail para poder calcular sus portes (meno.tienda@gmail.com).

La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de la Venta por parte del CLIENTE, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

 

ARTÍCULO 1 - OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y MENO, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como el servicio post-venta.

 

ARTÍCULO 2 - PEDIDO

El CLIENTE puede cursar su pedido vía internet, a través de la página web www.menocurves.es , siguiendo el procedimiento establecido.

Para cursar su pedido, el CLIENTE deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados en el procedimiento anterior indicado, salvo que ya disponga de número de cliente.

La realización por parte del CLIENTE del pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen incidencias en cuanto a su disponibilidad MENO informará al CLIENTE, a la mayor brevedad posible, de la falta de disponibilidad del producto solicitado si fuera el caso y procederemos a reembolsarle cualquier cantidad que el CLIENTE pudiera haber abonado.

 

ARTÍCULO 3 - ENTREGA

La entrega se efectuara en el domicilio que haya facilitado el CLIENTE a MENO, se le enviará un e-mail al cliente con el nº de seguimiento del pedido facilitado por la empresa de transporte, para que el CLIENTE pueda realizar el seguimiento del paquete en todo momento.

La empresa de transporte realizará hasta 3 intentos en la dirección facilitada por el CLIENTE, es obligación del cliente que cuando la Agencia de Transportes le deje un AVISO DE AUSENCIA se ponga en contacto con ellos para solicitar una nueva entrega, el día y hora acordada por ambas partes.

MENO entregará los artículo/s solicitado/s en el plazo de 24/48 horas previas a la realización del pedido, salvo notificación expresa de MENO en sentido contrario.

 

ARTICULO 4 - PAGO

El CLIENTE puede escoger entre las siguientes modalidades de pago:

- Con Tarjeta Bancaria: Mediante la inclusión de los datos de la tarjeta de crédito, a través del TPV virtual, con la garantía y seguridad que los datos se envían correctamente.

- Pago con PayPal: Un sistema que le ofrecemos, siendo uno de los pagos más seguros y con miles de usuarios.

- Pago con transferencia: Tiene la opción  de realizar un ingreso en la cuenta de MENO, que se le indicará la numeración al realizar el pedido.

- Pago Contra reembolso:  Se paga a la Agencia de Transporte que realiza la entrega del pedido, en la dirección que el cliente nos ha facilitado. 

- Pagantis: En el cual el importe del pedido se financia.

 ARTÍCULO 5 - PRECIOS

Los precios incluirán el impuesto correspondiente en cada momento.

Los precios reflejado en la tienda MENO están en Euros e incluyen el IVA, los precios no tienen incluidos los gastos de envío.

Es el momento de la realización del pedido ,que se le  añadirá al precio del producto, el gasto según la forma de pago si fuera el caso y el gasto de la Agencia de Transporte.

Los Gatos de envío se calcularán al realizar el pedido. 

ARTÍCULO 6  - PRODUCTOS

Los productos que están expuestos en meno, se corresponde de la manera más fidedigna que sea posible mediante las fotografías expuestas y las descripciones realizadas.

ARTÍCULO 7 - GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

ARTÍCULO 8 - DERECHO DE DESESTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a:

RAZON SOCIAL:

Cristina Sansano

C/Garrigues nº24

43008 de Tarragona.

O bien por E-Mail: meno.tienda@gmail.com

Su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, se devolverán al cliente todos los pagos recibidos de su parte, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

DEVOLUCIONES

Todo artículo adquirido en MenoCurves.es puede ser devuelto y reembolsado siguiendo todos los pasos correspondientes y dentro de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido y siempre que el cliente asuma los gastos de devolución.

El derecho de desisitimiento no será de aplicación a aquellos artículos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de devolución: lencería, prendas de baño, tocados, broches o bisutería.

1- REQUISITOS ESENCIALES PARA QUE SU DEVOLUCIÓN SEA ACEPTADA

El equipo de MenoCurves.es se reserva el derecho a no aceptar la devolución de cualquier pedido si estos requisitos no se cumplen.

Debe estar dentro de plazo, 14 días naturales desde la entrega del paquete (día de la entrega incluido) y enviar la solicitud correspondiente a nuestro e-mail meno.tienda@gmail.com en la cual necesita hacer la devolución para ser aceptada y que nosotros le mandemos la documentación para proceder al envío.

Los artículos deberán estar en perfectas condiciones, tal cual se entregaron, en su embalaje original y sin usar, con todas las etiquetas y accesorios intactos en su caso. Se entiende, en cualquier caso, que el uso no debe ir más allá de la mera comprobación y prueba del producto. Se examinará la posible existencia de olores, manchas de cualquier tipo (sudor, maquillaje, perfumes, desodorantes, tabaco...) roces o enganches, por lo que recomendamos probar los artículos después de una ducha, sin maquillaje, perfumes ni joyas que puedan engancharse en los tejidos. No se reembolsarán artículos sin las etiquetas originales, usados, con fuertes olores, manchados y/o deteriorados tras el uso ordinario

El artículo debe devolverse usando la misma caja protectora de cartón en la que ha sido recibido, o en un defecto en una caja protectora similar con el fin de que el artículo llegue a nuestra tienda con las máximas garantías posibles. Es responsabilidad del cliente empaquetar todo debidamente para que el artículo no sufra daños en el transporte. Si el artículo no llega en perfecto estado no se aceptará no reembolsará.

Solo se admite una devolución por pedido. No puede realizar la devolución de diferentes artículos de forma separada, por lo que debe gestionar todas sus devoluciones al mismo tiempo.

La devolución puede realizarse en la empresa que Ud. crea mas apropiada para su comodidad, siempre y cuando cerciorandose de que llegue a nuestra tienda con un justificante o el documento necesario ya que si hay una pérdida no nos hacemos responsables. Si lo desea le podemos enviar nuestro servicio de mensajería MRW para su comodidad, y autorizado por nosotros a portes debidos que posteriormente se descontarán al cliente del total del importe a reembolsar por el o los artículos devueltos. Se descontarán 6 €. por devoluciones parciales y 12 €. por devoluciones totales (Península y Portugal): Islas baleares (9 €. parcial y 15 €. total).

Las devoluciones deben gestionarse desde el mismo país en el que se reciben.

Todos las devoluciones que no cumplan todos los requisitos anteriores no serán aceptados y no serán reembolsados. Si se diera el caso que el artículo devuelto es rechazado al violar las condiciones de arriba descritas no será reembolsado y se le enviara nuevamente.

* Para realizar una devolución: 

Todas las devoluciones se gestionaran por e-mail. Para ejercer su derecho a desistimiento de forma efectiva debe enviar un e-mail a meno.tienda@gmail.com indicando:

- REFERENCIA DEL PEDIDO, que puede encontrar en el documento de compra que encontrará en el paquete o en el e-mail de confirmación del pedido.

- REFERENCIAS DE LOS ARTICULOS A DEVOLVER, con las tallas/colores y breve motivo de la devolución.

En un plazo máximo de 48 h. laborables nuestro equipo responderá a su e-mail autorizando la devolución, indicando las instrucciones y los pasos a seguir para la recogida o el envío del paquete.

Debe esperar a la contestación del e-mail y para contestar la solicitud correspondiente para adjuntar con el paquete de devolución. Todas las gestiones se tienen que tramitar dentro del plazo establecido, por lo que es obligatorio enviar la solicitud con al menos 48h. de antelación antes de que expire el plazo de devolución.

Una vez completada la solicitud y si es el caso que Ud. haya deseado que nosotros enviemos nuestro servicio de mensajería MRW, la recogida del paquete a la agencia de transportes se realizará en las próximas 24-48 h. hábiles. Si al recoger la empresa de transporte MRW el cliente no entrega el paquete se cosiderará la devolución como cancelada, una vez cancelada no podrá ser reactivada. La agencia de transporte solo pasará una vez a recoger el paquete, por eso necesitamos que nos informe de una franja horaria de por lo menos 4 h. en la que Ud. sepa que va a estar en su domicilio.

Toda mercancía enviada fuera de estos plazos establecidos y sin autorización previa será rechazada y por lo consiguiente no será reembosada.

Si no envía el e-mail correctamente con todos los datos indicados y en el plazo indicado de 14 días 

Para información o cualquier otro tipo de pregunta puede llamar a nuestra tienda en horario laboral de Lunes a Sábado

HORARIO de Tienda

MARZO a SEPTIEMBRE DE 10:00 a 13:30 y de 17:30 A 21 H.

OCTUBRE a FEBRERO   DE 10:00 a 14 H.

De Lunes a Sábado (Domingo Cerrado)

Llamando al 977 640 552 

REEMBOLSO DEL PEDIDO

Una vez recibida la mercancía en nuestra tienda, nuestro departamento de devolución revisará el estado de las prendas, si todo está correcto, emitiremos el reembolso de las prendas devueltas. Por medio del mismo modo que el cliente realizó el pago, si el pago ha sido contra reembolso, necesitaremos que nos indique en la hoja de devolución el nº de cta y el titular para hacer la transferencia.

Si ha sido mediante financiación no se le abonará el dinero hasta que termine de hacer los pagos con la financiera.

El cliente es el responsable de facilitarnos los datos de la forma correcta  para que el reembolso sea gestionado de forma efectiva.

Le recordamos que los tiempos de acreditación en su tarjeta de crédito no dependen de nosotros, sino del contrato que Ud. ha estipulado con su banco.

CAMBIOS 

Se deberán respetar los mismos requisitos que en las devoluciones.

El coste asociado para cambios es de 9 €. para la Península y 12 €. para Baleares, que incluye el envío de la nueva prenda o talla y la recogida del articulo a cambiar en un plazo de 24/48 h.

Canarias, Ceuta y Melilla deben de hacer la devolución y realizar un nuevo pedido.

Nuestro equipo le indicará si hay una nueva talla para el cambio o si es el caso, que Ud. desee cambiar por otro modelo, tiene que indicarnos por que modelo desea cambiar el articulo. Dispone de 14 días hábiles desde la fecha de entrega del paquete para realizar el cambio. El articulo solicitado puede ser de mayor o menor importe. Se deberá de efectuar el pago con la diferencia en el caso de que sea mayor el importe y/o nosotros le reembolsaremos la diferencia en el caso que sea menor el importe.

Una vez realizado el cambio el cliente puede volver a realizar otro cambio o gestionar la devolución en un plazo máximo de 7 días si se trata de un cambio de talla y de 14 días si se trata de un artículo completamente distinto. Pasado este plazo no podremos gestionarlo.

DEVOLUCIONES/CAMBIOS DE ARTICULOS DEFECTUOSOS O INCORRECTOS

Todos los artículos enviados son previamente revisados por nuestro equipo, pero en el caso que considere que el producto enviado contiene algún defecto, tara o es diferente al solicitado, deberá ponerse en contacto con nosotros en un plazo no superior a 24H. desde la recepción del pedido, por medio de nuestro e-mail meno.tienda@gmail.com o llamnado al tel. 977 640 552 en erl horario arriba indicado (puede que le soliciten fotos del problema, por los que tendrá que enviar por e-mail) Debe de indicar los datos del pedido y del artículo así como del problema que se trata (tara, color diferente, producto equivocado...). Nosotros nos encargaremos de evaluar el problema u contestaremos a su solicitud en un plazo máximo de 72 horas.

Para la sustitución en caso de tara tramitaremos una recogida y procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto. Le comunicaremos en un plazo no superior a 48h. si es posible la sustitución del mismo si está en stock en tienda, se le enviará en el momento que recibamos el artículo a cambiar, si por el contrario no lo tenemos en tienda y se tiene que pedir fabricar le informaremos del plazo de entrega. En caso de no ser posible una sustitución se ofrecerá el abono del artículo. Si no quiere esperar a la sustitución en el caso que se tenga que pedir a fábrica deberá notificarlo por e-mail solicitando una devolución ordinaria, una vez confirmada la sustitución la devolución no será posible. La devolución o sustitución del articulo se efectuará lo antes posible.

En caso de envío de un artículo incorrecto nos pondremos en contacto para gestionar la devolución del artículo y la entrega del nuevo artículo correcto, si el cliente no desea la sustitución deberá realizar una devolución.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que son devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará del mismo medio del pago que se utilizó para pagar la compra.

Las notificaciones fuera de este plazo no serán tomadas en cuenta. En caso de recepción de artículos defectuosos sin notificación u autorización alguna, éstos no serán reembolsados. Los artículos seguirán siendo de su posesión y si se da el caso deberá abordar los gastos oportunos para proceder a la recogida de los mismos.

Algunos artículos con descuento o en sección de Outlet, pueden tener ligeras imperfecciones debido al almacenamiento o exposición de los mismos en tienda ligeros roces, pequeñas manchas de polvo, arrugas en tejidos o piel, pequeños enganches. Pero en ningún caso impiden la venta del mismo ni son visualmente excesivas, ya que si se diera el caso directamente se contactará con el cliente para anular la compra. Estas ligeras imperfecciones no se consideran como "productos defectuosos".

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS (INTERNACIONAL) 

Para las devoluciones internacionales (Fuera de España y Portugal) se respetan todas las mismas condiciones excepto para el envío de vuelta. El cliente debe de contratar un servicio de mensajería para la devolución del paquete y debe asumir los costos del mismo. El plazo de envío no debe superar los 10 días hábiles desde la confirmación de la devolución.

En el caso de devolución por productos defectuosos, el cliente debe abordar los gastos de envío, ya que no disponemos de mensajería directa en estos países para abordar la recogida de los mismos. En este caso para compensar, se abonarán también los gastos pagados por el envío inicial de su pedido.

La devolución se debe gestionar obligatoriamente del mismo país en el que se recibe.

No nos hacemos cargo de tasas aduaneras y de paquetes retenidos en aduanas o con cargos. Por lo que es responsabilidad del cliente informarse al respecto antes de gestionar la devolución. Si el paquete entra en nuestro país con cargas aduaneras, no podremos gestionar la recogida del paquete, ni por tanto realizar el abono.

Si tiene otra duda póngase en contacto con nuestro departamento de ventas en el e-mail menocurves.es o en nuestro teléfono de contacto 977 640 552

ARTÍCULO 9 - TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

MENO ,domiciliado en la Calle Garrigues, nº 24 43008 TARRAGONA garantiza que el tratamiento de los datos personales se efectuará bajo niveles de seguridad que impidan su pérdida, manipulación o accesos no autorizados.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1990, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que todos los datos proporcionados por el CLIENTE, por cualquier medio, a través de la orden de pedido, la suscripción a las Newsletter a de MENO y a lo largo de la relación comercial con nuestra empresa, serán incorporados a un fichero cuyo titular y responsable es MENO y serán tratados con la máxima confidencialidad.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es gestionar la relación comercial, gestionar las solicitudes y/o los pedidos y su cobro, asimismo realizar tratamiento con los fines de publicidad y de prospección comercial.

La realización de tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial implicará hacerle llegar, por los medios que más adelante se indican, información, publicidad y promociones comerciales de productos de la marca MENO.

Las condiciones publicitarias y de prospección comercial podrán realizarse por cualquier medio, incluyendo llamadas telefónicas, mensajes SMS, MMS, Whatsapp y correo electrónico, postal e Internet.

El titular de los datos debe ser mayor de edad. Salvo que específicamente se establezca lo contrario se considerará necesario cumplimentar todos los datos requeridos en el formulario. En el caso de no suministrar todos los datos estimados como necesarios, MENO podrá, dependiendo del caso, no cursar su petición.

Su consentimiento para el tratamiento de los datos para la finalidad de publicidad y de prospección comercial, se entenderá prestado de forma manifiesta e inequívoca mediante la comunicación de sus datos a MENO, pudiéndose oponer a ello en los términos que a continuación se indican.

Le informamos de que puede ejercitar, realizando la solicitud ante MENO como responsable y titular del fichero en el que figuran sus datos personales, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a NO recibir publicidad, así como el consentimiento otorgado.

Para manifestar la oposición a no recibir más publicidad, MENO pone a disposición del CLIENTE distintas vías:

Enviar una comunicación escrita a MENO (Ref. no publicidad) a la siguiente dirección: Cristina Sansano  C.P. Calle Garrigues, nº 24 - 43008 Tarragona., adjuntando una copia de su DNI.

Enviar un mensaje a meno.tienda@gmail.com el asunto (Ref. no publicidad) e indicando en el mensaje su nombre/apellidos y número de cliente junto con la(s) frase(s) NO QUIERO RECIBIR PUBLICIDAD DE MENO.

Llamar por teléfono de atención al cliente 977 640552, indicando el nombre/apellidos y número de cliente, junto con la petición que desea ejercitar.

 

ARTÍCULO 10 - PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos de la página web www.menocurves.es , que sean visuales o sonoros, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por el derecho de autor, de marcas o de patentes.

 

ARTÍCULO 11 - ACUERDO TOTAL

Las presentes condiciones de venta constituyen el acuerdo total entre en CLIENTE y MENO.

En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de plano derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.

 

ARTÍCULO 12 - LEY APLICABLE Y COMPETENCIA

Las condiciones presentes se regirán por la ley española.

Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

 

ARTÍCULO 13 - POLÍTICA DE INSTALACIÓN DE COOKIES

En acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que el servidor puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar temporalmente algún tipo de información sobre el usuario. Las cookies empleadas por el sitio Web se utilizan para permitir la identificación de usuarios registrados u no pueden leer datos de su disco duro, ni incluir virus en los textos.

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